Noticias

“Día de Gobierno en la Comunidad de Pedro P. Peña”

El Ejecutivo Departamental Dr. Darío Medina acompañado de los diferentes Secretarios y Coordinadores de la Gobernación de Boquerón visitaron la Comunidad de Pedro P. Peña y alrededores en el marco del “Día de Gobierno”, donde las autoridades escucharon a los pobladores sus inquietudes y necesidades.

En la misma se realizaron los servicios de:

📌Odontología y Prótesis dental.

📌Ecografía.

📌Entrega de Medicamentos en la Unidad de Salud Familiar USF.

📌Entrega de mantas a adultos mayores.

📌Se realizó inscripciones en el Registro Civil.

📌Charla sobre higiene bucal y entrega de kits odontológico para la limpieza.

📌Entrega de balones de Fútbol.

Pavimentación Rígida PLURIANUAL 2018 – 2019 en Mariscal Estigarribia

Pavimentación Rígida PLURIANUAL 2018 – 2019 en Mariscal Estigarribia

El Ejecutivo Departamental Dr. Darío Medina, participó de dicho encuentro, además de las autoridades de Mariscal Estigarribia y diferentes sectores de la sociedad de nuestro Departamento. 
La Inversión de dicho proyecto es de 7.519.315.000 guaraníes.
Dicha obra inicia en la brevedad y la Empresa Constructora FENAR tiene tiempo de concluir hasta fines de diciembre de este año.

Cursantes de la Promoción del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN) visitaron la Gobernación de Boquerón.


Ejecutivo Departamental Dr. Darío Medina recibió en su despacho a la comitiva de los Cursantes de la Promoción del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN), que se desarrolla en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).
Los mismo visitan el Departamento de Boquerón para hacer un relevamiento de datos sobre la Realidad Nacional en todos los campos relacionados con el desarrollo del país y su interacción con la Defensa Nacional, desde la fecha hasta el viernes 31 de mayo.

Reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay

Reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay

Gobernadores y Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, buscan mecanismos para el mejoramiento del gasto público.

Ejecutivo Departamental Dr. Darío Medina participó de la reunión del Consejo de Gobernadores, en la fecha, el objetivo es acordar los diferentes mecanismos de implementación del Decreto N° 1761, que trata sobre la ampliación de Royalties para un mejoramiento del gasto público, dicha reunión se llevó a cabo en la capital del país, en el Hotel Crowne Plaza.

De la reunión participaron además, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo junto con un equipo técnico, con el fin de explicar los instrumentos para la aplicación del Decreto.

Día de Gobierno en las Comunidades Indigenas

Día de Gobierno en las Comunidades

La delegación de la Gobernación encabezada por el Sr. Gobernador Dr. Darío Medina, llegaron a la Comunidad de Ñu Guasú, en donde tuvieron reuniones, asistencias, entregas de kit de alimentos, medicamentos e implementos deportivos.
Dicha visita forma parte del día de Gobierno, que se viene realizando en las comunidades del Departamento de Boquerón.