Noticias

Reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay

Reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay

Gobernadores y Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, buscan mecanismos para el mejoramiento del gasto público.

Ejecutivo Departamental Dr. Darío Medina participó de la reunión del Consejo de Gobernadores, en la fecha, el objetivo es acordar los diferentes mecanismos de implementación del Decreto N° 1761, que trata sobre la ampliación de Royalties para un mejoramiento del gasto público, dicha reunión se llevó a cabo en la capital del país, en el Hotel Crowne Plaza.

De la reunión participaron además, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo junto con un equipo técnico, con el fin de explicar los instrumentos para la aplicación del Decreto.

Día de Gobierno en las Comunidades Indigenas

Día de Gobierno en las Comunidades

La delegación de la Gobernación encabezada por el Sr. Gobernador Dr. Darío Medina, llegaron a la Comunidad de Ñu Guasú, en donde tuvieron reuniones, asistencias, entregas de kit de alimentos, medicamentos e implementos deportivos.
Dicha visita forma parte del día de Gobierno, que se viene realizando en las comunidades del Departamento de Boquerón.

Dia de Gobierno en las Comunidades de Y’ichinachat, San José Selwich, Kenjacloi y La Princesa

Ejecutivo Departamental visitó las Comunidades más distantes del Departamento

Una comitiva integrada por el Gobernador Dr. Darío Medina y funcionarios de la Gobernación de Boquerón, visitaron las comunidades de:
✔ Y’ichinachat, donde fueron recibidos por el líder Francisco Sandoval, Prof. Oscar Ortega y el líder Félix Giménez 
✔ San José Selwich 
✔ Kenjacloi
✔ La Princesa
El objetivo de dicha visita es para entregar kit de alimentos, medicamentos y coordinar acciones de trabajos en dichas comunidades. 
Se reconoce el esfuerzo que han hecho para llegar a los lugares distantes, el mal estado de los caminos dificultó a la comitiva llegar (aún así pudieron lograr sus objetivos), consecuencia de las últimas lluvias caídas, dejando aislados a muchas comunidades del Departamento de Boquerón.

Día de Gobierno en Laguna Negra y Campo Loro.

Día de Gobierno en Comunidades Indigenas de Laguna Negra y Campo Loro

La Gobernación de Boquerón a través de la Secretaría Departamental de Salud en conjunto con la XVI Región Sanitaria realizan atención Médica General, vacunaciones, control de crecimiento y desarrollo.
El Gobernador Dr. Darío Medina, Encargados de Secretarías y Coordinadores de la Gobernación visitaron la Comunidad de Campo Loro y Laguna Negra para realizar trabajos y reunirse con los principales referentes de dichas localidades para dialogar de las situaciones, necesidades y coordinar los trabajos que puedan beneficiar a estas Comunidades.

El Gobernador Dr. Darío Medina y el Secretario de Salud de la Gobernación de Boquerón Dr. David Vergara mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Publica y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni.


En dicho encuentro hablaron de temas puntuales, como:
📌 La renovación del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación de Boquerón y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
📌 Inversión en infraestructura, que el Ministerio de Salud pueda fortalecer el Hospital Materno Infantil de Villa Chóferes, contratando personales.
📌 La Gobernación tiene la intención de invertir en salud, específicamente en estructura física.
📌 El Gobernador además presentó un proyecto sobre ampliación del bloque de internados del Hospital de Villa Chóferes, la intención es construir cuatro sala de internados más.

Foro del Gran Chaco Sudamericano

El Ejecutivo Departamental Dr. Darío Medina es electo como Presidente del foro y lo asumirá a fines de mayo en la ciudad de Filadelfia.

El Ejecutivo Departamental acompañado por los Secretarios de Pueblos Originarios Dr. Carlos Heinrichs, Medio Ambiente y Desarrollo Ing. Rossana Ortíz, el Coordinador de Comunicación Sr. Feliciano Martínez, quienes participaron de dicho foro, en Villa Montes Bolivia.
El encuentro es para coordinar la agenda de actividades para este año, además de las presentaciones de situaciones reales con que se encuentran los países del gran Chaco Sudamericano. 

El Gran Chaco Americano es una región biográfica de 1.000.000 de Km2 que se encuentra situada en el centro del continente sudamericano. Argentina, Bolivia y Paraguay comparten este ecosistema, una de las regiones de mayor diversidad ambiental y biológica del planeta, y el área boscosa más grande del continente después de Amazonas.
El área de influencia de la región en Argentina incluye la Provincia de Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Esteros, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Córdoba. En Paraguay incluye los Departamentos de Pte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay y en Bolivia los Departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Inauguración de una oficina de proyectos del MADES

La Gobernación de Boquerón a través del Ejecutivo Departamental Dr. Darío Medina, sede en uso un espacio físico al MADES, para la instalación de una oficina de proyectos. Con esto se busca realizar trabajos de forma conjunta entre la Gobernación de Boquerón y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El acto se llevó a cabo esta tarde en la Avenida Hindemburg de Filadelfia (Recurso Hídrico), y contó con la presencia de Ministro del MADES, el Ejecutivo Departamental, los tres intendentes del departamento, referentes de la Sociedad Civil y representantes diversos actores.

Acciones estratégicas del MADES en la Región Occidental, apuntando al Desarrollo Sostenible


Acciones estratégicas del MADES en la Región Occidental, apuntando al Desarrollo Sostenible
Se realizó el encuentro en el salón auditorio externo de la Gobernación.
Del mismo participaron el Sr. Gobernador Dr. Darío Medina, el Sr. Ministro del MADES Don Ariel Oviedo, los intendentes de Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y además referentes de diferentes sectores y actores de la sociedad. 
Abordaron estos temas:
📌 Presentación de acciones Estratégicas MADES en el Chaco.
📌 Presentación de Resultados del Proyecto Desarrollo de Capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas con el Medio Ambiente Global. 
📌 Presentación del Proyecto Adaptación “Enfoques Ecosistémicos para Reducir la Vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria en los Impactos del Cambio Climático en la Región Chaco del Paraguay “.